Jim recientemente se mudó a Guadalajara, México en su búsqueda para vivir una nueva vida. Esta nueva ciudad iba a ser un lugar diferente que nunca había estado. La cultura, la gente, y el nuevo idioma fueron cosas desconocidas para él, pero estaba ansioso de descubrirlo todo.
Jim trabajaba mientras vivía ahí, altas horas de la tarde para principios de la noche, tomando trabajos que le permitían trabajar desde casa. El lugar ígativo para su trabajo eran los pequeños café bien equipados donde podía tomar un café mientras colocaba su ordenador portátil y conectarse a Internet.
Los baristas de los cafes de la ciudad de Guadalajara eran super amables y abiertos a charlar con Jim. La mayoría de ellos era locales nativos que hablaban español, así que Jim se dedicó a aprender la lenguaje. Al principio le resultaba difícil ya que no entendía casi nada. Todo se escuchaba como parloteo. Pero todos los días trataba de escuchar una palabra nueva, a algunas veces incluso preguntaba lo que significaba. Esto le permitió mejorar rápidamente.
Pronto en su trabajo lo apodaron “el americano”, ya que todas las noches los mismos baristas se reunían en el café con algunos amigos y clientes regulares que quedaban para charlar y relajarse de la noche adentro. Esto le dio la oportunidad a Jim de relacionarse y conocer nuevas personalidades diferentes. A veces los entendía, a veces no, pero siempre estaba aprendiendo algo nuevo.
Es complicado poder aprender un idioma sin hablarlo. ¡Jim lo entendía bien! Tomándolo paso a paso, de a poco, Jim fue mejorando su español hasta el punto en donde, entre los baristas, lograba hacer conversaciones enteras. Luego de unos meses, sus amigos en el café le sugerían que se vaya a otro café también para conocer más gente y seguir aprendiendo.
Ahora después de meses de esfuerzos y aprendizaje, Jim encontró amigos nuevos, conoció nuevos lugares y logró convertirse en un hablante competente de español. Jim aprendió una nueva cultura y idioma que le permitieron disfrutar de su nueva casa: Guadalajara, México.
Puntos Gramaticales: Una Nueva Vida Español
- Aprenda a usar el pasado simple del verbo “ir” para contar historias en el pasado – Fuí, fuiste, fue
- Use los adjetivos posesivos al hablar sobre posesiones propias – Mi libro, tus llaves, su computador.
- Practique de la conjugación de verbos regulares en el presente como Tomar, Hablar, Comer
- Incorpore más frases útiles al hablar como De nada. Claro que sí. ¿Cómo lo haces?